Qué tipo de contenido compartir en redes sociales

El contenido que se comparte por redes sociales es muy importante para mantener la interacción con los lectores, atrayendo también nuevos clientes. Se puede publicar diferentes contenidos como fotos, frases, productos, artículos de interés y hasta enlaces de otros blogs que puedan ser de interés para tus lectores. Además, recuerda que es necesario compartir en redes sociales todos los días, ya que actualmente todo el movimiento e interacción de las personas sucede a través estos medios.

compatir en redes sociales

Frases inspiradoras

Cuando ingresas a tus redes sociales, seguramente te habrás encontrados con algunas frases inspiradoras para comenzar bien el día. Por lo tanto, tú también puedes publicar algunas frases de buen inicio de semana o de personajes. Además, recuerda que todas las imágenes para compartir en redes sociales deben tener un toque personal y también incluir el logo de tu marca para que cuando tu público lo comparta puedas tener presencia.

Vídeos

Actualmente no es necesario contar con una gran cámara para poder hacer buenos vídeos. Mucho menos necesitas de un guión para poder ejecutar una idea. Solamente necesitarás de tu creatividad para promover tu servicio o producto. Realiza algunos vídeos relacionados con los intereses de tus lectores, o también para promocionar algo.

Artículos propios

Cada que escribas en tu blog debes de compartirlo por las redes sociales, por supuesto tiene que ser artículos de interés para tu público. Por otro lado, también puedes desempolvar esos artículos que se han pasado desapercibidos cuando los han compartido, rescátalos y vuélvelos a compartir por tus redes sociales. Esto evitará que tengas que crear nuevo contenido para compartir por tus redes, recuerda que eso también generará tráfico para tu blog y te des a conocer.

Artículos de otros sitios

Existen diferentes sitios en internet que publican contenido muy interesante, tú puedes compartir ese contenido para tus seguidores. Para ello debes crear una lista de los blog que publican temas de interesantes. No eres el único que se encuentra buscando contenido nuevo. Por lo tanto es bueno elaborar una estrategia en redes sociales.

Sorteos, descuentos o promociones

Para despertar el interés tus lectores y poder ganar nuevos seguidores puedes crear algunas imágenes para sortear productos. Ofrecer descuentos, cupones o promociones. Será para premiarlos por su presencia contigo. Por otro lado, si es que ofreces productos, ello generará más ventas. Asimismo, también puedes ofrecer algunos descuentos especiales en las futuras compras o los populares descuentos con tiempo límite que termine el mismo día.

Existen muchas otras opciones para poder interactuar con tu público y compartir en redes sociales. En JoaquinicoB trabajamos en este tipo de contenido personalizado mediante los diseñadores, redactores y community manager. Nuestro objetivo es ir creando marca e identidad para tu producto o servicio, para así atraer clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *